Pruebas Psicometricas.

Las pruebas psicométricas o psicológicas, ayuda a darle al entrevistador una idea más clara del candidato, en algunos casos,  no son determinantes a la hora de elegir, pero en conjunto con otros datos que el entrevistador obtiene, crean un perfil psicológico del aspirante y de acuerdo a la necesidad especifica del puesto ayudan a elegir al ...

Las pruebas psicométricas o psicológicas, ayuda a darle al entrevistador una idea más clara del candidato, en algunos casos,  no son determinantes a la hora de elegir, pero en conjunto con otros datos que el entrevistador obtiene, crean un perfil psicológico del aspirante y de acuerdo a la necesidad especifica del puesto ayudan a elegir al candidato idóneo.

Las pruebas psicométricas miden de forma objetiva y estandarizada el comportamiento humano, son instrumentos o herramientas psicológicas que poseen un valor de diagnóstico y predicción. Someten al candidato a un examen o prueba bajo condiciones normativas, verificando la aptitud, para intentar generalizar y prever cómo se manifestará ese comportamiento en determinada forma de trabajo.

Estas pruebas determinan “cuánto” de las características posee el candidato. Miden capacidades, intereses o aptitudes del individuo, como inteligencia (IQ), comprensión y fluidez verbal, intereses ocupacionales, personalidad, actitudes, etc.

Más

Pruebas Psicometricas. No hay productos en esta categoría